Y fué S.E.N.S.A.C.I.O.N.A.L. !... Un S U E Ñ O !! Horas antes... del matri
Ese domingo, día de las velitas, me levanté a las 10:00 am. Estaba haciendo un sol lindo, a pesar que por la tarde lloviera. El día anterior me acosté temprano, con la idea de dormir bien, pero no pude. No estaba preocupada ni estresada... apenas ansiosa, pues el día tan esperado después de 11 años había llegado. Mi tía Aurora salió a buscar el periódico. Mi mamá y mis hermanas fueron al mediodía a su cita en la peluquería. Yo, mientras tanto, aproveché para bañarme y alistarme mientras Daniela, la estilista, llegaba a las 3:00 p.m. Mi papá había ido a recogerla... pero le tocó esperarla pues estaba terminando de peinar a la niña Norte de Santander para una fiesta. Mientras ella llegaba, aproveché para repasar algunos pasos del tango. Minutos después, Yes me llamó ansioso para cerciorarse si iba a llegar a la iglesia o no. Me pidió que no me demorara sino él iba a morir de un ataque cardíaco de tanto esperar. En esas, mi papá recogió a Yesid para ir al hotel a, entregarle el carro a Yohanna para decorarlo, hacer el checking en el hotel y dejar la maleta para la noche de núpcias.
Mientras tanto en la casa.. llegó el fotógrafo Carlos Miranda para tomar unas fotos de "detrás de cámaras" (o making-off). En los últimos retoques, llegó mi mamá de la peluquería y finalmente.... ta ta tan... a vestirme de novia... qué emoción !! Me fuí para el cuarto con ella... medias primero (de una vez las del tango), zapatos (Venga y se los abotono!), armador (por arriba no hija, por debajo!) y "aguante respiración mientras le subo el cierre del vestido!". Cuando voltié y me miré en el espejo... era yo vestida de novia... casi lista para casar !! Me mire con mi mamá y sonreímos juntas !! A la salida, Daniela con ayuda de mamá me puso el velo. En ese momento llegó mi papá y me dijo: "hija, está linda!" y sonreímos también. Él estaba super lindo y elegante con ese traje de Bernando Salazar... muito chique !! parecía que se fuera a casar !! Procedimos entonces a hacer algunas poses con el fotógrafo y la bendición de los papás. Bendición de los papás ? Se preguntarán algunos. Pues bueno, resulta que en Colombia, es una tradición en las vísperas de la boda, que los papás le dén la bendición a su hijo. Un ritual, en donde lo persignan y con unas palabras emotivas le desean lo mejor. Mi papá me dijo: "Gracias a Dios que nos hizo el milagrito y nos libramos de la primera !! jejejeje... ahora sí es lo último, lo último... pero ni crean que se ván a librar de mí tan fácilmente !! jeje... Terminando las fotos, llegó el carro a recogernos, con el chofer estrella, mi primo Wilmer. Como había llovido tuve que tener mucho cuidado al subir al carro. Ahí fué cuando ví por primera vez mi buquê y me encantó.
La ceremonia
Como todavía no eran las 7 p.m. y la misa de las 6 no había terminado todavía, ni habían llegado todas las personas de la corte, tuvimos que parquearnos en una esquina por detrás de la iglesia. Habíamos recibido instrucciones de Yohanna que solo llegaramos, cuando ella nos llamara al celular de mi papá... teníamos que esperar para que al final de la misa decoraran en tiempo récord. Y así fué, en un abrir y cerrar de ojos (según me contaron) estaba todo listo: las hojas verdes regadas, las luces puestas, el tapete, los ramos, las materas, todo.
Cuando aún estábamos en el carro, los nervios comenzaron a apoderarse de mi papá. Fué tanto, que mandó a mi primo Diego, que pasaba por ahí, a pedirle a mi hermano Andrés su dosis personal de whisky que se le había quedado en su saco. Después de unos 10 minutos de espera, la llamada esperada: "Que venga la novia!". En ese momento, ya debían haber entrado todos los de la corte: el novio, los papás y hermanos. Y ahora era mi hora, junto con mi papá. Yo estaba super tranquila, pues mi mamá me había dado antes de salir de la casa, un té de manzanilla para relajarme. Le pedí que le diera la mitad a mi papá, pero parece que no le hizo efecto, pues.... apenas bajamos del carro, mi papá me tomó del brazo y ya quería salir corriendo a entregarme rapiditico jejeje... fué muy chistoso !! pero por otro lado lo entendí pues quería salir rápido del ponche antes que me arrepintiera jejeje... tuve que decirle: "Papito, camina despacio que voy a caerme!". Pobrecito mi papá ! sudaba bastante, no sé si era el calor por la ropa o los nervios, o los 2.. jeje.
Los pajecitos, se suponía, entraban por delante de la novia: Cata regando los pétalos y Mateo con la almohadilla de los anillos y arras. En el preciso instante que Yohanna me ayudaba a bajar del carro, ellos arrancaron a caminar detrás de María Victoria y Andrés, cuando nos dimos cuenta ya estaban en el altar. Pero Jenny afortunadamente los puso de vuelta en el camino... gracias maninha! y se veían lindossss vestidos así... parecían principitos de cuento de hadas !!
Solo de escuchar la marcha núpcial enganchada del brazo de mi padre adorado. Ver al hombre de mi vida a lo lejos esperándome "impaciente" en el altar. Ver prendiéndose una a una las luces del camino mientras caminaba. Diferentes miradas, sonrisas lindas y flashes a mi alrededor. Es mucha emoción para aguantar.... simplemente no pude contener mis lágrimas de felicidad. El camino de la iglesia era realmente como lo había soñado y hasta mejor... Yohanna nos había impresionado.
Cuando llegamos al altar, Yesid se abrazó con mi papá, le dí un besito a Doña Josefa y él me recibió con un beso tierno en la frente. El padre César estaba esperándonos para darnos la bienvenida y, preguntarnos, si estábamos seguros de querer quedarnos de pie toda la misa (pues no era costumbre, tanto que muchas personas nos preguntaron si estábamos pagando una penitencia jejeje). También preguntó, si queríamos las luces bajas de la forma que estaban para el camino y le respondimos que sí, sin pensar que afectaría la iluminación del video. Cuando Miranda nos lo dijo, ya era demasiado tarde y no había como empezar todo de nuevo. Estuvimos la mayoría de la ceremonia agarrados de la mano, apretando los dedos cuando sentíamos ganas de llorar. Como era el día de las velitas, se escuchaba al fondo la pólvora y los villancicos. El padre César preparó unas lecturas lindas, alusivas al papel del hombre y la mujer en el matrimonio, que me llegaron al alma... la ceremonia estuvo muy linda... mucho mejor de lo que podíamos haber imaginado... muy emocionante y romántica.. sobre todo por ese gesto lindo que Yes tuvo al besar mi anillo después de colocármelo... en ese momento, el padre me dijo: "Cindy, tenga el mismo gesto".. jejeje... me dió mucha risa !
El padre también comentó para todo el mundo, que no era así como habíamos colocado en la invitación "Para quien había perdido las esperanzas".. que nuestro matrimonio era resultado de un proceso y una construcción que había durado 11 años, madurando como personas, como pareja, en el amor y que nos felicitaba por haberlo hecho ! Nunca se me olvidarán sus palabras... y menos a mi papá, que siempre desaprobó esa frase en la tarjeta jejeje.. no papi ? Ahora sentía un gran fresquito, pues Dios lo había escuchado y le había dado la razón jejeje... por minutos pensé que mi papá había hablado con el padre antes... pero bastó eso para que no volviera a tocar más el asunto jeje ! El padre no había terminado la misa cuando nosotros ya estábamos voltiando para salir, ahí el padre nos frenó en seco: "Y no van a firmar?" Como nunca nos habíamos casado, se nos había pasado.
En la salida, para que los pajecitos no se adelantaran de nuevo, Yohanna se encargó de colocarlos al frente antes de salir. Apenas nos dijo: "Me voy rápido para el hotel a recibir los invitados". Fuimos saliendo y al llegar a la puerta nos dimos cuenta, que por descuido o afán, no había dejado los pétalos para la salida de la iglesia. Ahí mi mamá y papá (tan lindos), se les ocurrió venirnos a felicitar como para despistar un poco por el imprevisto. Lo que realmente me alegró fué el gesto tan bonito que tuvieron mis primos Johan y Erika en acompañarnos en la ceremonia y la recepción.
La recepción
Subimos al carro, después de abrazos, chupos y felicitaciones, rumbo al Hotel Arizona donde el fotógrafo había preparado un montaje en el salón al lado "el Oasís" para realizar algunas fotos de estudio. Seguidamente, nos dirijimos a la entrada del hotel para tomar la foto con la cola de 2 mts. y 40 cms. del vestido jejeje... y, fuimos en seguida llamados por Yohanna, para hacer nuestra entrada triunfal al salón. Al entrar, congelamos de sorpresa al ver la mesa llamativa montada en la entrada. Era perfecta... llena de mucha luz, velas, con los recuerdos y dulces (que por cierto, no alcancé ni a probar jejej). Y la fiesta ni hablar... ni en mis sueños era tan bonita y maravillosa como estaba. Por más que hubiera cuidado de cada detalle, por más que haya escogido cada color, la posición de las mesas y por más que hubiera visitado a Ingrid (la de los eventos del hotel), nunca pensé que quedaría todo tan lindo. Definitivamente el que sabe, sabe. Los tonos lila de la iluminación le dieron a la fiesta, una atmósfera de alegría y felicidad.
Continuamos con el protocolo: el brindis, las fotos con la torta y el buffet. En él pasamos un video, que preparamos junto a Yesid, con muchas fotos del pasado que nos hicieron reír mucho (donde algunos aparecíamos gorditos jejeje...), como un homenaje y agradecimiento a los que hicieron y seguirán siendo partícipes de nuestra história. En ese momento, le hice entrega a mi mamá de mi ramo, ella no se lo esperaba, pero quería agradecerle por todo, y a ver si le dá suerte para conseguirse un novio este año (jejeje...) y para mostrarle cuanto la quiero.
Después del buffet, continuamos con el
vals y ta ta tan... la gran sorpresa de la noche... EL TANGO ! del cual no tenía idea naaaaaaadie de los invitados.... bueno, la única que sabía era mi
mamá y eso porque necesitaba a alguien que me ayudara "trás bambalinas" a adaptar el vestido para poder bailar y no enredarme... sin embargo, casi lo hago! Ahí me tocó improvisar un pasito !! La idea del tango fué sugerida inicialmente por nuestra amiga
Vanessa Michels. Después por internet, vimos que muchas parejas lo hacían... y decidimos hacerlo también. Queríamos un tango que fuera bien animado, y nos acordamos del que habíamos visto y que tanto nos gustó en la película "
Take to Lead". Ahí comenzó nuestra búsqueda por un profesor de danza en Floripa, que nos ensayara y lo adaptara para las condiciones de mi vestido. Fué cuando encontramos al profesor
Guilherme Abilhõa -de Dança dos Famosos do Faustão, el cual aceptó el reto de ensayar estos famosos en tiempo récord (faltando apenas 1 semana para viajar a Colombia).
Gui, você é um doce de pessoa ! Agradecemos pelo carinho e sobretudo pela paciência e dedicação com esses dançarinos inexperientes rsrsrs !! Valeu pela força !! Y señoras y señores, fué de esa forma que bailamos el tango para abrir oficialmente nuestra fiesta, "
our first dance".
Ahí comenzó la rumba ! Bailamos y bebimos mucho al son del DJ, tamboras y vallenatos. Los lentes, disfrazes y sombreros voltiao´s repartidos en la hora loca fueron como mágicos... sacaron a bailar a más de uno.... que por cierto, en medio de todo se extraviaron los lentes de mi papá y mis antenitas de vinil (y ya sé quien los tienen jejeje.. en el video está la evidencia jejeje). Rumbeamos tanto, que más de uno nos quitamos los zapatos y quedamos bailando y caminando por el tapete del salón.
Tipo 1:00 a.m. fué la hora de tirar el ramo. Unas le echaban la culpa a las otras que estaban siendo empujadas. Otras me reclamaron por haberlo tirado pacito. Lo cierto fué que se lo ganó mi amiga de corazón Claudita, y ahora Humberto está en serísimos problemas !! jejejeje... Y así todo se alargó hasta pasadas las 4:00 a.m. Después de despedir a todos los invitados, nos dirigimos a la suite del hotel para encerrar la celebración con llave de oro, de diamante y mucho más... jejej !!
En fin, nuestro día fué LINDO y MARAVILLOSO... compartimos momentos únicos, mágicos, inolvidables, deliciosos, especialísimos rodeados de amigos queridos y claro, de nuestras lindas familías. Quedó grabado en nuestras memorias y corazones: cada mirada, cada sonrisa, cada palabra, cada email, cada abrazo, cada beso. Vivimos ese día con tanta intensidad, como fueron esos 6 meses de preparativos.
Fué muy gratificante y emocionante disfrutarlos al lado de nuestras mamás, papás, hermanos y todo el equipo. Fueron ustedes quienes nos acompañaron desde el princípio: haciendo vueltas por nosotros en Colombia, presenciando y aguantando los momentos de tensión, trasnochándose para terminar las tarjetas (sin importar la jornada de trabajo del otro día), consintiéndonos con arepitas, fritas de maduro y jugo de morón...siempre estuvieron a nuestro lado, apoyándonos en todo. Ustedes fueron nuestros ángeles y cómplices en todo esto... y hoy podemos ver atrás y emocionarnos del trabajo que hicimos. Adorada família, gracias ! desde el fondo de nuestros corazones !! Por estar siempre presentes !! pues esto no hubiera sido posible sin su ayuda.
También agradecemos a los
profesionales que nos acompañaron en este día. Fué un privilegio trabajar con personas como ustedes, tan dedicadas y experientes, que realizan sueños todos los días. Gracias también a los
comentaristas activos del blog
* (que por cierto continuará al aire para los chismes "después" del matrimonio y el bautizo de los bebés jejejej... y si alguien tiene más fotos de esa noche, pueden pasarlas a
cjibarra03@hotmail.com, que nosotros las subimos aquí, ok?). Y no puedo encerrar este blog, sin antes agradecer a la persona que ha sido mi cómplice en todo desde hace 11 años.
Tiko, gracias por haber concordado en todas mis locuras ! Por haber colmado mi paciencia algunas veces ! Por amarme con total entrega todos los días... y por ser mi grande amor !
Y principalmente, dámos gracias a Dios por habernos regalado una noche mágica e inolvidable... llevaremos para siempre en nuestros corazones los recuerdos del día más feliz de nuestra vidas.
Cindy & Yesid
*Para dejar su comentário, basta clickar en la opción Escríbanos aqui....! al final de cada post. Después de escribirlo, seleccione el perfil "Nombre/URL" y escriba apenas su nombre (URL no es necesario)... "Continuan" y listo... "Publican su comentário" confirmando una secuencia de letras. Nos encantaría leerlos, escríbanos !
5 Escribanos aqui....!!:
Cindy Sencillamente ESPECTACULAR..... he visto cada una de las fotos, el video, he seguido paso a paso los preparativos, MIL Y MIL Y MIL FELICIDADES, la verdad todo se ve hermoso, parece un cuento de Adas y sobra decir que fue muy original y creativo... De verdad que me quito el sombrero.... Son mis heroes jejejeje...
ya saben mis deseos, y estoy completamente segura que tendran una vida llena de muchos exitos, y espero que no de muchos hijos como dice un amigo de ustedes por ahi jajajajaj..... Mentiras....
un fuerte abrazo... Espero que todo marche bien por Brasil. Quizas algun dia los visite....Siempre la llevo en mi corazon muñeca cuidese mucho.....PAULA
Hola Cindy!!!
Muchas gracias por enviarme tus fotos. Me sorprende gratamente esta noticia, pues no habia vuelto a saber nada de ti.
En verdad me alegra mucho y te deseo lo mejor del mundo para ti y yesid, espero les vaya superbien.
Eres una mujer inteligente y te mereces lo mejor. Estas hermosa!!! Cuidate mucho y exitos!!!!
Tu amigo, que espero nunca olvides.
PD/: Estan espectaculares las fotos, te felicito enormemente.
Diego A. Albarracin
PARABENS NOVO CASAL
FELIZ 2009
Desejo tudo de bom para vcs , vi as fotos “del matri” , muito bonito mesmo Yesid e Cindy
T+
Rubens Carlos Pachtmann
Ola gente, principalmente deseo de todo corazon darles mis mas sinceras Felicitaciones, por haber llegado a esa cumbre de una relacion, el matrimonio.
Que bonito es ver una pareja asi(pues kreo q son muy pokas las q kedan)...
Y kreo q no tengo mas q decir sino desearles lo mejor y muchisimos, muchisimos exitos, y que su experiencia en estos 11 años los konviertan en muchos años mas juntos...
MIL FELICITACIONES YESID Y CINDY...
Y NUNKA OLVIDEN QUE EL AMOR... ES LO MAS IMPORTANTE EN LA VIDA...
Carlos Miranda (Fotografo)
Hola, para mi es muy grato saber que les gusto el trabajo realizado, pues yo al notar que ustedes querian unas fotografias fuera del común me interese mas en alcanzar sus espectativas, tambien me gusto mucho como fue publicado el evento. Es la primera vez que una pareja lo hace.
Gracias y exitos en su vida...
Publicar un comentario