Las argollas:
Vestido de la Novia:
El color blanco del vestido de la novia solo fué popularizado en el siglo XVII, en el matrimonio de la reina Victoria. Ella lanzó la moda que permanece hasta los dias de hoy. Antes de eso, especialmente en la edad media, no habia color específico para la ceremonia; el color mas usado era el rojo. El blanco acabó siendo el preferido, para simbolizar la castidad y la pureza.
El ramo: Surgió en la Grecia como una especie de amuleto contra el mal de ojo y, en su confección, era utilizado ajo (debió oler a rico!!!). Ahh....son dos buquet, uno para la bendición del padre que deberá ser guardado y el segundo será lanzado entre las solteras.
Algo prestado:
La pieza prestada debe ser de una persona que tiene un matrimonio exitoso, esto para traer buena suerte.
La novia ir al lado izquierdo del novio:
Es una tradición que remonta a la edad Media: se algun hombre intentara robar la futura esposa del novio, este la defenderia con la espada usando el brazo derecho para el combate (hoy en dia se hace con un 38, o 45 o una 9mm). Según la superstición, cuando la novia queda en el lado izquierdo, también significaria alejar el riesgo de infidelidad.....los populares "cachos".
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGvPGImSkf2U9n-oPpUeprUPQpy_X1PKYMmybF1egptpZY6ItDoVGhuKp5fenhQ9OwQ1k6n9TVQk6KWfwBoQlINMLKQ6TLoSXRGg-nTE8o0SfnPil_umDstqivqXbdp5cKlKLHfdRKx334/s400/matriviejo2.jpg)
Es una tradición milenar pasada por todos los pueblos. Sirve para no quebrar el encanto del matrimonio. En algunos países árabes, el matrimonio (especialmente de musulmanos), es celebrado entre el pretendiente y el padre de la novia (esta espera en otra sala). Solamente después del matrimonio ser celebrado por los hombres, la novia se encuentra con el futuro marido......"como la ven"...y yo que soy medio árabe....hehehe
El novio cargar la novia en los brazos:
Surgió en oriente. Se cree que los genios malos (q atacan las mujeres) se quedan esperando la novia en la puerta del cuarto nupcial. El marido protege a la esposa cargándola, para evitar que ella pise en algo malo.
Los pajecitos: La tradición de los pajecitos, surgió en la Edad Media, cuando las princesas solían acompañarse por los miembros más pequeños de su família (pura coincidencia jeje), ellos la ayudaban con el vestido ya que era muy pesado en esa época.
Actualmente, un pajecito representa la continuidad, el futuro, es un buen augurio para los novios. Son el acompañamento ideal para la novia, sea para ayudarla con el velo, el vestido, a tirar pétalos a la entrada de la iglesia, pero Cata y Mateo ván a ser principalmente el complemento perfecto, transmitiendo alegría y entusiasmo para hacer de este día el más inolvidable.
Ahí se las dejo......pero no se preocupen en hacer o no hacer alguna de estas cosas. Lo q importa es que la pareja se ame y que sean amigos y compañeros.....
0 Escribanos aqui....!!:
Publicar un comentario